domingo, 28 de octubre de 2007

las aulas autosuficentes, sera el futuro de las escuelas?

Me ha impactado mucho este video, sobre todo ver como los niños con un mero ordenador, llamado “tablet pc” no utilizan los tradicionales libros, libretas, etc. Todo aquel material necesario que se debe de llevar a clase para poder trabajar, ya que en el “tablet pc” lo encuentran.
Me parece una buena idea el “tablet pc” porque así se puede ahorrar en dinero de libros y materiales y utilizar este dinero en otras cosas.
Pero yo me pregunto, ¿es bueno que los profesores pasen de las clases magistrales a ser un simple guía de los niños? ¿En que repercutirá este tipo de enseñanza a los niños?
Por otra parte me parece correcto que el “tablet pc” se utilice en lugares con pocos habitantes, ya que como todos sabemos son lugares donde hay muy poco material para que los niños puedan trabajar correctamente, por eso creo que es más necesario ir introduciendo este tipo de material en los pueblos que en las grandes ciudades, ya que las grandes ciudades disponen de todo lo necesario para poder trabajar correctamente y los de pueblo no pueden disponer de mucho del material. Pero debo decir que al final deberían de tener todos los tablet pc, tanto pueblos como grandes ciudades ya que es una forma más cómoda de poder trabajar los niños/as.

No hay comentarios: